Saltar al contenido
Figuras Anime

¿Cómo diferenciar entre figuras Falsas y Originales?

Cómo diferenciar entre figuras Falsas y Originales

¿Has visto una figura en una tienda y te parecía muy Barata? Si alguna vez te has preguntado si la figura Anime que vas comprar es verdadera o falsa , aquí te explicamos unos cuantos trucos que te ayudaran a diferenciar entre una figura Fake o Pirata y una Original.

¿Cómo saber si una figura anime es original?

Antes de empezar con las diferencias que hay entre figuras anime verdaderas y piratas, hay que tener bien claro los rasgo o puntos importantes que tienen las Figuras Originales. Saber estas características te ayudara a diferenciar las falsificaciones y la originales.

figura dragon ball falsa

Caracteristicas de las Figuras Autenticas:

  • Creadas con PVC: Casí todas las Figuras Anime que encuentras en convenciones o tiendas, suelen ser creadas con material PVC. Hay otros materiales como escayola, en porcelana, etc, pero la mayoría de figuras a la venta son de PVC
  • Fijate en sus cortes: En una figura original de Anime nunca observaras pegotes o malos cortes, normalmente estos son muy fino y de gran calidad.
  • El color de la Figura: Una de las caracteristicas de las verdaderas figuras de Anime es su nivel de Pintado. En ellas no se refleja la luz y el color no se deshace.
  • Observa los Ragos: En las falsificaciones de Figuras los rasgos de la figuras no suelen parecerse a los del Anime (ej. Vegeta, Goku, Luffy, etc). Observa bien cada detalle de la figura antes de comprarla.
  • La Eitiqueta de Originalidad: Todas las cajas originales tienen su pegatina con el nombre de la empresa y el año de fabricación.
  • Las cajas están selladas: Las figuras Anime originales siempre vienen con su caja bien sellada.

¿Cómo detectar una figura falsa?

figura falsa sheilor

Saber diferenciar una falsificación es muy difícil, en FigurasAnime.com lo sabemos, y queremos ayudarte a comprar tu figura Anime 100 % Original. Por ese motivo, te mostramos todos los factores en los que debes fijarte antes de comprar tu Pieza de colección en la tienda.

Sospecha de las figuras anime Baratas.

figura conan

Hoy en día en Internet todos buscamos los precios más baratos antes de comprar el Toy Collection que queremos. Pero Nakama que no te den gato por liebre, es decir que no te engañen, nadie va a regalarte nada. Si vas a una tienda y encuentras el precio de una Figura Anime incluso más barato que en la web oficial de la empresa que lo produce(ej: Bandai) ¡Sospecha!. Esto no quiere decir que en eventos especiales, o rebajas de tiendas online o física, no encuentres una figura original barata, pero por normal general, si ves un precio muy bajo en una figura que sabes que vale más que eso, no te fíes.

Fíjate en el Modelado o Apariencia de la Figura

figura original vs figura falsa

Estas es una de las características más reconocibles. Las figuras Anime Originales son delicadamente fabricadas por expertas empresas, en cambio las figuras falsas no. Por ese motivo las falsificaciones suelen tener varias cosas diferentes a la Figura Original, ya sea en postura de la figura, color, barniz, acabados, etc.

figuras anime falsas

Como podemos observar en la imagen anterior, las figuras falsas no tienen los acabados de calidad que ofrecen la originales, en esta figura se puede ver claramente como la figura falsa esta peor acabada en el pelo, y esto hace que le cambie el rostro completamente a la figura.

En esta imagen se puede ver claramente como el acabado de las trenzas es menos definido, y como la figura falsificada tiene más brillo, la autentica es más mate.

Las zonas de Ensamblaje son defectuosas

Ejemplo de ensamblaje falso
Ejemplo de ensamblaje falso

Las zonas de Ensamblaje para montar en las Figuras Anime falsificadas no suelen encajar, por lo contrario en las originales, estas zonas son mas eficaces y precisas.

diferencias figuras anime falsas

En la imagen anterior podemos ver como donde se encaja La figura falsa con el soporte esta defectuoso, pero la original tiene un acabado perfecto.

Los Soportes de la Figuras Falsas son Peores

falsificacion anime

Otra parte importante donde fijarse es el Soporte o Pedestal que aguanta la Figura Anime. En esta pieza de la Figura es donde normalmente puedes encontrar más evidencias de la falsificación. Si al comprarte una Figura Anime el Pedestal no encaja, te aseguramos que es falsa.

soporte de figura anime falsificada

La calidad que ofrecen los soportes originales son mejores, en el ejemplo de esta imagen se observa como tiene peor impresión la figura falsificada

La base de la figura original tiene una textura rugosa, por lo contrario en la figura falsa hay una textura lisa y sin calidad.

como diferenciar una figura original y una falsa

Si no encuentras la marca de copyright en el soporte, ni tampoco ves información, es que tu figura es falsa. Las Figuras Animes Originales tienen su sello de copyright creado por la empresa que lo produce.

Observa los detalles de la caja y  su embalaje

diferencias entre original y falsa

La cajas o embalajes donde vienen las Figuras Anime, también son muy distintas. Un buen empaquetado de la figura tiene un coste elevado, por ese motivo las figuras piratas suelen tener cajas con menos detalles, con más desperfectos y una impresión de menos calidad.

mejor falsificacion anime

La protección que llevan las figuras fake o falsas son de muy mala calidad. Como podemos ver en la imagen superior, esta figura falsa tiene fijada la cabeza con celo a la parte protectora de la caja.

Busca el Anagrama Holografico de Copyright

Para saber si la figura Anime que vas a comprar en original o falsa, solo debes mirar que la caja de empaquetado tenga el sello del logotipo de la empresa que la producido. Estos logotipos suelen ser como en esta imagen, anagramas holograficos. Suelen estar en la parte delantera o trasera de la caja y en la parte inferior.

sello de figura autentica

Busca siempre el sello de autenticidad, ya sea el del propio país de origen o del distribuidor. Si cuando vas a comprar una figura Anime no puedes ver ningún sello de autenticidad, no la compres, te garantizamos que es falsa.

¡Qué no te engañen con Figuras Anime Falsificadas!

Estos son los consejos que te damos para que puedas detectar las figuras falsas. En FigurasAnime solo queremos ayudarte, y seguiremos trabajando para ello. Si te ha gustado el articulo de ¿Cómo detectar una figura anime falsa?, queremos conocer tu opinión, deja tu comentario y dinos si alguna vez has comprado alguna Figura Anime pirata. ¡Esperamos que este articulo te haya ayudo!