Saltar al contenido
Figuras Anime

¿Cómo limpiar y mantener mis Figuras de Colección?

limpiar figuras de coleccion
Vitrina de Vidrio para coleccionistas

Para mantener nuestras Figuras de Colección nuevas como el primer día, es muy importante el mantenimiento y la limpieza que le hacemos. Como no todos los productos de limpieza valen para limpiar nuestra Figura Anime, te mostramos la guía definitiva para que mantengas en perfecto estado de conservación tus Figuras de la colección.  ¿Preparado para ver Tu Figura brillante como el primer día?

El mejor Tutorial de mantenimiento y limpieza de Figuras

como limpiar figura one piece
Figura de Luffy de One Piece

Todos los que somos coleccionistas sabemos que limpiar bien nuestras Figuras es una tarea Odiosa y difícil. Quitar el polvo de nuestra Figura Anime no es suficiente para evitar el deterioro del tiempo. Si quieres mantener tu Figura de colección reluciente como el primer día y evitar que se dañe con el tiempo, aquí tienes todos los consejos para su mantenimiento y la mejor guía de limpieza para tus Figuras.

Consejos de Mantenimiento Para Figuras Anime.

como limpiar figura dragon ball
Figura de Majin Boo de Drangon Ball Z

Lo mejor que puedes hacer para que tus figuras no se dañen, es tener un buen mantenimiento de ellas. Aqui tienes los mejores consejos sobre mantenimiento de Figuras para colección:

  • Evita la luz solar: Nunca coloques tu figura cerca de la luz solar o de alguna fuente de calor, como focos, bombillas, estufas o radiadores.
  • Aleja tu Figura del Polvo: Con el paso del tiempo el polvo se pega a nuestra Figura, deteriorando su color y textura.
  • El humo es nuestro enemigo: Al igual que con el polvo, es mejor evitar el contacto con el humo, como por ejemplo un cigarro o cualquier sustancia volátil. Para evitar que tu figura entre en contacto con humo o Polvo, lo mejor son las vitrinas de vidrio cerradas, no son caras y alargaran la vida de vuestra Figura.
  • Siempre un ambiente Fresco: Como ya hemos dicho evita las fuentes de calor y también las altas temperaturas. Estos factores pueden hacer que a tu figura le salga una secreción aceitosa al tacto y hacer que sea más frágil.
  • Quítale los Accesorios: Recomendamos ir quitando los accesorios como espadas, cascos, escudos y cosas que llevan en las manos. El peso de los accesorios puede hacer que tu figura se doble, ya que ha estado sometida a peso durante mucho tiempo.
  • No dejes que tenga contacto con otra figura: Es normal tener nuestras figuras juntas, e incluso tocándose unas con otras. Pero este es un error que cometemos casi todos los coleccionistas, lo mejor para nuestra figura es evitar el contacto con otras piezas de nuestra colección, ya que con la prolongación del tiempo puede crear marcas imborrables.
  • Nunca tires la Caja de Empaquetado: Guarda siempre la caja donde viene la Figura, a la hora de querer trasladar la figura por mundaza, o por otro motivo, es mejor guárdala en su caja original. Si algún día quieres vender la Figura, obtendrás más dinero si conservas la caja.
  • Guarda los Accesorios en su caja: los accesorios extras que vienen con la compra de nuestra Figura Anime, si no los utilizas es mejor dejarlos en la caja. De esta manera evistas que se dañen. Si por algun motivo no puedes conservar la caja original, guárdalos en envases sin aire o en bolsas herméticas.

Materiales necesarios para limpiar Figuras

¿Tienes todo lo que necesitas para limpiar tus Figuras? Aquí tienes la lista de todos los materiales que necesitaras para poder dejar tu Figura Anime brillante como el primer día.

¿Cómo limpiar Figuras de Colección?

como limpiar figura vegeta
Figura de Vegeta y Son Gohan, de Dragon Ball Z
  1. Antes de empezar a Limpiar tu Figura Anime, recuerda que NUNCA DEBES UTILIZAR AGUA para su limpieza, ya que esta deteriora el material de nuestra Figura.
  2. Utiliza un secador DE AIRE FRÍO para quitar el polvo de tu figura. ¡Solo aire frío, nunca aire caliente! El aire caliente puede dañar tu Figura de colección.
  3. Si no dispones de Secador, utiliza un pincel fino para remover el polvo sin dañar la Figura.
  4. Antes de desmontar tu figura Anime para su limpieza, métela en el congelador, el frío hace que no pierda el agarre de los soportes, y podrás desmontarla sin miedo a que se rompa nada.
  5. Bajo ninguna situación uses Productos químicos o productos de limpieza comunes en tu Figura, podrías dañar mucho todo el color y tacto de la Pieza de colección.
  6. Aparta tu Figura del resto de la colección antes de empezar con su limpieza. Si la limpias junto a las otras, ensuciaras de polvo el resto de Figuras.
  7. En Figuras que no sean de Alter, Funko PoP, Bandai, Kaiyodo, Factory, y otras empresas reconocidas del sector, utiliza plástico en las juntas movibles de tu Figura. Este se debe a que las figuras que no son de buena calidad, se estropean más rápido.

¿Qué puedo hacer para que no ensuciar mi Figura Anime?

Te hemos explicado todos los trucos de mantenimiento y de limpieza de Figuras de colección, pero eso no significa que tu figura este fuera de cualquier peligro. Si en tu casa hay niños o mascotas, pueden ocurrir accidentes que dañen tus figuras anime. Por eso desde FigurasAnime.com te aconsejamos que si quieres evitar daños a tus figuras las guardes en una Vitrina de coleccionista. Aquí tienes todas las vitrinas para figuras anime que recomendamos. Todas han sido probadas y tienen nuestro certificado de calidad.

top 9 Mejores Vitrinas para Figuras.

Con esto ya terminamos el tutorial, en FigurasAnime esperamos que te sirva de ayuda. Como siempre Nakama, muchas gracias por seguirnos y si tienes alguna duda o consulta escribe un comentario, y lo antes posible te contestaremos.